Fuente: Soy Valparaíso

Un llamado a acelerar la pronta adquisición de los terrenos en los que se levantará el nuevo Hospital Carlos van Buren realizaron el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, y dirigentes del área de la salud.
Por primera vez, después de más de dos años y tras la revisión de 12 opciones, se está levantando una alternativa que pareciera ser factible y que cumpliría con los estándares requeridos para la normalización de un nuevo recinto, ajustándose a los estándares desde punto de vista de los espacios, de la cota de inundación, desde la perspectiva de la sustentabilidad y de poder ampliar las camas para los pacientes.

En tal sentido, el diputado Lagomarsino indicó que hace pocos meses se conoció el informe de la Comisión de Búsqueda de Terrenos para el nuevo Hospital Carlos van Buren que recomendó una solución mixta que incliye el terreno donde está actualmente construido, con los terrenos que están en un paño del frente (a la Urgencia Infantil), que tiene tres propietarios.

“El tiempo corre y no espera a nadie. Hace algunos años ya perdimos una oportunidad muy grande cuando una inmobiliaria compró el terreno que pertenecía a Chile Tabacos, donde hoy se erigen dos grandes torres habitacionales”.
Lee más en El Mercurio de Valparaíso.