Fuente: Bio Bio
En ese sentido, el establecimiento no estaba regulado y recibía millonarias sumas de dinero para mantener a solo dos menores.
En el marco de la denuncia del traspaso de más de $100 millones a un hogar de niños “fantasma”, creado durante la actual administración de la alcaldesa Javiera Toledo en Villa Alemana, Mejor Niñez presentó una denuncia para esclarecer cualquier irregularidad. Indica la nota de Bio Bio.
En ese contexto, recordaron que no administran ni administraron ninguna residencia que se llame “Hogar del Niño”, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para así saber qué ocurrió con los dos menores que pernoctaban ahí.
Ante ello, Carla Oyarzún, directora subrogante del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso, detalló las diligencias.
Asimismo, luego de destaparse el caso, la alcaldesa Javiera Toledo, apuntó al Partido Comunista por los ataques en tiempos de campaña que buscan afectar su reelección.
Sin embargo, desde el Concejo Municipal, el concejal independiente de derecha, Marcelo Valderrama, afirmó que esta investigación data de marzo de este año.
Mientras que, el concejal Marcelo Góngora agregó que están evaluando el tema junto a otros concejales.
Fondos destinados a educación
A raíz de esta situación, continúa la investigación para esclarecer el traspaso de fondos, los cuales estaban destinados a educación, además del paradero y estado de los dos menores que residían en el hogar.
Be the first to write a comment.