Fuente: Adn
Si bien el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 se entregó hasta el pasado mes de abril, el Gobierno anunció que el beneficio económico volvió a reactivarse para los meses de invierno de este año.
Ahora, los beneficiarios que cumplan con los requerimientos necesarios podrán acceder al aporte durante los meses de julio, agosto y septiembre de este 2024.
Cabe recordar que dicho beneficio consiste en un aporte monetario de $13.500 por causante, el cual se deposita en la CuentaRUT de los beneficiarios y está dirigido principalmente para la compra de alimentos, ante el alza en el valor de los mismos.
No obstante, una de las principales novedades que trae este renovado Bolsillo Familiar Electrónico, está que los beneficiarios del aporte podrán pagar las cuentas de la luz con el dinero de dicho beneficio.
Bolsillo Familiar Electrónico extendido: ¿Desde cuando se podrá pagar las cuentas de la luz con el beneficio?
De acuerdo a lo establecido, además de otorgar la posibilidad de comprar alimentos en el comercio, los beneficiarios podrán pagar las cuentas de la luz con el dinero entregado por el Bolsillo Familiar Electrónico extendido.
Esta novedad estará disponible a partir del próximo 15 de agosto, dado que aún está en proceso de dictarse el reglamento que permite dicha operación.
¿Cómo saber si es que soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico extendido?
En caso de que grupos familiares crean cumplir con los requerimientos necesarios para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico extendido, pueden consultarlo en línea.
Para ello, las personas deberán ingresar en el sitio web del Instituto de Previsión Social (disponible aquí) en donde hay que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del beneficiario y posteriormente presionar “consultar”.
Luego de haber realizado la acción antes mencionada, la plataforma desplegará la información sobre si es que el RUT ingresado en el sistema corresponde o no al de un beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico extendido.
Be the first to write a comment.