Fuente: Bio Bio
Un escenario lamentable se experimentó durante la noche del miércoles en Valparaíso. Un incendio de rápida propagación levantó la alerta de los ciudadanos y autoridades. De hecho, se citó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID).
La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que el “incendio que tuvo características muy explosivas en un primer momento, no en el sentido que hay partido por una explosión, sino que muy rápidamente tomó mucha fuerza”.
En cuanto a la magnitud del siniestro, la jefa ministerial agregó que “la aproximación que se tiene, lo que se analiza, es que debieran haber entre 14 a 40 viviendas afectadas”.
En tanto, el alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, enfatizó que “comienza la reconstrucción de las viviendas afectadas”.
Por otra parte, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, le pidió a la Fiscalía y las policías “que pudieran dar rápidamente con los responsables. En el caso de los incendios de Viña, Quilpué, Villa Alemana han trascurrido 30 días”.
En ese sentido, diversas cámaras de seguridad registraron el momento en que una bengala cae en cercanías de uno de los focos de la emergencia, por lo que se cree que esa podría ser la causa inicial del fuego. Indica la nota de Bio Bio.
A este siniestro acudió casi la totalidad del cuerpo de Bomberos de la zona, ya que el resto se encontraba combatiendo un incendio a los pies del Cerro Cordillera. En la calle Tomás Ramos, una estructura de cuatro pisos se quemó, dejando fallecidos a dos menores de edad.
Revisa todos los detalles en la nota completa.
Be the first to write a comment.