Fuente: Soy Valparaíso
En respuesta a los devastadores incendios que han golpeado a la región, cerca de 150 personas, familiares de los afectados, están recibiendo atención en el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso (CAV).
Gracias al programa implementado por la subsecretaría de Prevención del Delito, las víctimas indirectas tienen acceso gratuito a apoyo psicológico, social y jurídico. Este acompañamiento se inicia desde el primer día de la emergencia y está diseñado para ayudar en el proceso de recuperación. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Oscar Balcarce, coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destacó que el número de personas que serán atendidas en el CAV seguirá en aumento, y reiteró el compromiso de apoyar a las familias que han perdido a un ser querido.
Por su parte, Karin Silva, coordinadora del CAV Valparaíso, resaltó la atención especializada que se brinda a las víctimas que acuden al centro.
“Hoy día la importancia de poder contar con un apoyo terapéutico de estas características, tiene que ver con que un hecho violento no es aislado”, comentó.
Be the first to write a comment.