Fuente: Soy Valparaíso

Tras los recientes incendios, alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó su preocupación por la situación de las familias y las personas que aún se encuentran alojadas en los albergues habilitados por la municipalidad.

En este sentido, la jefa comunal señaló que “tenemos más de 611 personas que son las que tienen menos capacidad de allegamiento, incluso hay personas desmovilizadas y postradas y nos preocupa que no se entregue, en definitiva, una solución integral que es lo vamos a exigir como municipio, así como una atención especial para ellos, y que, por ningún respecto, sean separadas”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Actualmente, operan seis albergues en la comuna, los cuales proporcionar refugio y alimentos a las familias y personas afectadas por la catástrofe. Estos espacios están ubicados en diferentes establecimientos educacionales, como la Escuela República de Colombia, la Escuela Humberto Vilches, la Escuela Santa Julia, y los liceos Guillermo Rivera, José Francisco Vergara y Viña del Mar.

En cuanto a la provisión de alimentos, se cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y de diversos centros de acopio para abastecer con insumos. Además, se ayuda de particulares para asistir a las personas damnificadas.