Fuente: Bio Bio
Tras la emergencia que azotó a la región de Valparaíso, un total de 8 mil 960 hectáreas de formaciones vegetacionales fueron afectadas; del total, 4 mil 286 hectáreas son de bosque nativo; 202 hectáreas corresponden a bosque mixto; 2 mil 568 a praderas y matorrales y mil 904 a plantaciones forestales. Esto se determinó a través del Proyecto Tayú de la Fundación Terram, financiado por la Unión Europea.
Flavia Liberona, directora de Fundación Terram, apuntó al valor que tienen las formaciones vegetacionales urbanas y periurbanas.
Tras la emergencia que afecta a la región, Eliana Chong, directora del Proyecto Tayú, resaltó la urgencia de contar con una planificación urbana y territorial.
Finalmente, mencionar que la superficie afectada se totaliza en 9 mil 514 hectáreas, esto al sumar ciudades; pueblos; zonas industriales; terrenos de uso agrícola; embalses; lagos y lagunas. Asimismo, se agrega el sector de Placilla, con 165 hectáreas estimadas de vegetación perdida. Indica la nota de Bio Bio.
Be the first to write a comment.