Fuente: Adn

La tarde de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entregó un alerta por altas temperaturas de hasta 36ºC entre las regiones de Coquimbo y el Biobío para este fin de semana.

Según la entidad, el evento comenzaría la mañana del sábado y se extendería hasta el lunes. Asimismo, detalla que estos avisos se entregan cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos potencialmente riesgosos”.

El pronóstico es para las regiones de Coquimbo, en sus sectores precordilleranos y del valle; Valparaíso, en las mismas zonas; Metropolitana, en la Cordillera de la Costa, valle y precordillera; O´Higgins, en los mismos territorios que la RM; y más al sur en Maule, Ñuble y Biobío, en sus zonas del valle y la precordillera.

Desde la DMC señalaron que para el sábado “las máximas en la precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana estarían rondando entre 34° y 35° celsius”. En tanto, en las regiones de O’Higgins hasta el Biobío podrían registrar temperaturas “cercanas a los 33°C ,tanto en valles como en la precordillera”.

Temperaturas de hasta 36ºC

Mientras que para el domingo dijeron que los mayores registros se darán entre las regiones de Valparaíso y el Maule. Pese a esto, el lunes se esperan los niveles más altos, especialmente entre la región Metropolitana y la de Ñuble, donde lastemperaturas estarán prácticamente en 36°C.

Finalmente, anunciaron que para el martes 13 de febrero estarían evaluando la mantención de este aviso. Esto, ya que ese día las temperaturas podrían “estar también relativamente altas, con 33°C entre los valles y la precordillera en la región Metropolitana hasta Ñuble”.