Fuente: Soy Valparaíso
Un total de mil viviendas, 500 de ellas de asentamientos precarias e igual número de poblaciones consolidadas, han sido afectadas por los incendios forestales que desde ayer afectan a la Región de Valparaíso. Según detalló la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán. Además seis personas han fallecido en la comuna.
La autoridad detalló que las zonas afectadas en la comuna son Canal Chacao, Pazo Hondo, Pompeya, población Argentina, Villa Olímpica, sector Calicheros y Los Pinos. “El llamado a los vecinos es a movilizarse hacia los albergues para recibir la atención plena, el llamado a los vecinos que se encuentran en los sectores afectados es a la tranquilidad”, dijo.
La autoridad detalló que como municipio se están movilizando, “sabemos que no estamos llegando tan rápido como ustedes quisieran, es la emergencia más grande que ha tenido la comuna en las últimas épocas, hay una afectación de cerca de mil viviendas, lo que es un número muy potente y nos obliga a movilizar nuestro recursos y distribuir en distintas áreas”, agregó la autoridad comunal. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Melipillán detalló que los funcionarios municipales se encuentran trabajando mientras que los colaboradores de la corporación se encuentran en alerta Roja, es decir, dispuestos a apoyar en la medida que sea necesario. “Estamos apoyando el ataque de incendios, el llamado es a tener paciencia, ayer tuvimos actos de violencia contra nuestras equipos, sabemos que hay frustración e impaciencia, nosotros vamos para ayudarnos, ayúdenos a ayudarlos, lamentablemente los equipos tienen que salir del sector, nosotros no ponemos el riesgo a nuestros funcionarios”, concluyó.
Be the first to write a comment.