Fuente: Bio Bio

Tras el hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola en unos roqueríos en Viña del Mar, región de Valparaíso, la causa de su muerte continúa siendo materia de investigación, lo que podría demorar semanas, según expertos.

Tanto el Ministerio Público como la familia de la joven de 22 años, se encuentran a la espera de las pericias tanatológicas por parte del Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las circunstancias de su deceso.

Recordemos que Anahí Espíndola desapareció la noche del jueves 4 de enero en el centro de la ciudad jardín. Luego de 8 días, su cuerpo fue hallado en unos roqueríos ubicados a metros de la última localización que se tuvo de ella. Esto fue confirmado el martes 16 de enero.

En primera instancia, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, explicó que no se descarta una muerte accidental de la joven, hipótesis que será corroborada con base al informe que entregará el SML.

“Es una de las posibilidades reales”, aseveró la persecutora durante el jueves pasado.

Respecto a estos procesos, Radio Bío Bíoconsultó al perito en Investigación Policial y perito policiólogo forense Andrés Ovalle, quien aseguró que la investigación del servicio podría tardar semanas debido a la condición en la que se encontró el cuerpo.

“Va a tardar un tiempo en poder determinar la causa de muerte, unas cuantas semanas, por cuanto el estado en que se encontraba el cuerpo lo hace irreconocible”, afirmó.

Además, subrayó que si “por un lado, las lesiones son múltiples, dependiendo también del tiempo que estuvo en el mar, hay que considerar también la acción de la fauna marina“. Por esto, “se puede confundir con acción de otra naturaleza”.

En tanto, el tío de Anahí Espíndola, Ernesto Córdova, indicó que, debido a la reserva en la investigación, no ha obtenido avances al respecto, por lo que la familia se encuentra a la espera de lo que puedan decir más adelante las autoridades. “No nos quieren entregar información”, sostuvo.

Recordemos que, después de confirmarse la identidad de Anahí Espíndola tras el hallazgo de su cuerpo en los roqueríos de Avenida Perú, un grupo de personas -entre familiares y amigos- se reunió en el lugar para realizar una velatón en memoria de la joven.

De esta manera, sólo resta esperar el informe del SML para conocer con exactitud la causa de muerte de Anahí y así también conocer qué medidas adoptarán las autoridades y la familia al respecto. Indica la nota de Bio Bio.