Fuente: Bio Bio
A propósito de la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre, autoridades de la región de Valparaíso dieron a conocer el plan de contingencia que se realizará por la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.
Entre las acciones que se implementarán son una subcomisaría temporal, atención de salud a usuarios, servicio de transportes que partirán desde varias comunas, entre otros.
La delegada presidencial regional, Sofía González, señaló las acciones que tomarán frente a este fin de semana largo, entre las que se incluye la gestión de riesgo en conjunto al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para aplicar un Alerta Temprana Preventiva por evento masivo.
Ante la implementación del servicio de transporte, la seremi de esta cartera señaló que tendrá un costo de $5 mil por persona. A su vez, dichos vehículos saldrán este 8 de diciembre a partir de las 8.00 hasta las 20.00 horas desde Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
El jefe de Zona de Carabineros en Valparaíso, general Edgard Jofré, comentó que se enfocarán en tres áreas para poder contener cualquier situación en el Santuario de Lo Vasquez y sus alrededores.
El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Marcelo Vidal, puntualizó que la llegada de los peregrinos a la región de Valparaíso generarán ingresos, y aseguró que los alojamientos y los restaurantes de la comuna de Casablanca estarán llenos.
Cabe mencionar que desde la seremi de Salud afirmaron que se realizarán fiscalizaciones permanentes, prevención y promoción de salud y la atención de usuarios. Para esto, se implementarán tres puntos fijos, además de las ambulancias que se distribuirán en todo el trayecto.
Be the first to write a comment.