Fuente: Soy Valparaíso

Después de más de un mes desde el inicio del proceso de retiro de enseres establecido por la Delegación Presidencial Regional para los residentes afectados por los socavones ocurridos en agosto y septiembre de este año, que afectaron a casi 200 departamentos, la Delegada presidencial regional, Sofía González, anunció este lunes la conclusión del proceso.

Durante una reunión con los propietarios que lograron evacuar objetos de 135 departamentos en el sector, que incluye el Edificio Miramar Reñaca y el exclusivo complejo Santorini Norte, la autoridad destacó la recuperación de bienes. También abordaron otras temáticas, como el inicio de operaciones de una empresa de seguridad privada, solicitada por los residentes después de que se registrara el robo en 48 departamentos del área afectada. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Respecto a la extensión de las obras de reposición dirigidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la delegada indicó que en este momento se mantiene una proyección de 12 a 14 meses para las obras definitivas, las cuales no se vieron afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido durante las últimas precipitaciones.

Lee esta nota completa en La Estrella de Valparaíso.