Fuente: Soy Valparaíso

Importante cantidad de polvo en suspensión y forados que incluso causan daño en sus vehículos son algunos de los inconvenientes que los vecinos del sector Los Pinos en Reñaca, Viña del Mar, acusan deben vivir a diario.

El primero de estos problemas temen que se vuelva aún más inquietante con la llegada del verano y en la vereda opuesta, en invierno tampoco la situación es mejor ya que las lluvias dejan abundante barro. “En una lluvia fuerte se producen estas zanjas y la reparación o mantención de estos es prácticamente nula”, comentó Enrique Campusano, dirigente vecinal del sector.

Campusano lamenta que han realizado muchas gestiones como junta de vecinos para tratar de mantener “un estándar mínimo”. Sin embargo, “la verdad es que han sido infructuosas, inútiles y muy cansadoras. Hemos presentado solicitudes, asistido a reuniones, pero al final ha sido imposible lograr que la municipalidad mantenga un estándar mínimo de mantención de estos caminos”, agregó. En tanto, desde la casa edilicia informaron que “mantienen una comunicación muy fluida y permanente con la junta de vecinos del sector para coordinar cada uno de los trabajos que se han desarrollado en la vía”.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.