Fuente: Soy Valparaíso

El municipio de Viña del Mar inauguró las nuevas instalaciones de la cancha El Olivar, proyecto que estaba siendo esperado por más de ocho años por parte de la comunidad.

“Siento una profunda emoción, porque esta es una cancha que viene a consolidar el anhelo de una comunidad muy grande, como es la de El Olivar. Fueron 10 años de desesperanza aprendida, de no querer; se les presentaron proyectos, vino una empresa fracasó el 2017, y el 2021 retomamos el proyecto y lo priorizamos. Hoy día tenemos un espacio totalmente remozado”, señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

El nuevo equipamiento del recinto incluye: camarines separados para jugadores (aptos para 2 equipos de 15 personas), camarín para árbitros (apto para 5 personas), enfermería, bodegas, habilitación de baños para damas, varones y personas con capacidad reducida. También se habilitó una oficina de administración y un recinto de servicio con vestidor y baño, en el 2° piso del complejo. Además se habilitó un recinto de guardia en el acceso principal, se terminaron las graderías para 200 espectadores, se amplió y niveló la cancha, con contracancha incluida.

Las obras también incluyeron la terminación del cerco perimetral con portones, instalación de iluminación, desarrollo de sistema de evacuación de aguas lluvias, pavimentación del acceso y la extensión de red de alcantarillado público.

El presidente del Club deportivo Tamarugal, Rodrigo Bahamondes, sostuvo que “es un sueño que alguien nos cumpla algo que se promete y le damos las gracias al municipio y a la alcaldesa que este lugar ya esté terminado para nuestros niños y que puedan competir como corresponde, porque teníamos que ir a jugar a otros lados, pero gracias a esta gran instalación nuestro club hoy tiene casa para poder jugar”. Indica la nota de Soy Valparaíso.

La actual administración municipal retomó un proyecto venía trancado desde el 2015, invirtiendo $360 millones.