Fuente: Soy Valparaíso

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Viña del Mar proyecta que las obras en el Hotel O’Higgins deberían comenzar durante el año 2024, luego de una serie de pasos que permitirán la rehabilitación del histórico recinto ubicado en pleno centro.

En este sentido, el municipio precisó que están ad portas de levantar una consultoría de especialidades, que permitirá configurar las propuestas que planteó el consultor de marketing Francesco Pontarelli en un modelo de negocios que le permita dar viabilidad de largo plazo al recinto, conocido en su época de oro por alojar a los artistas más importantes del Festival de la Canción.

Una vez adjudicada, la consultoría demorará unos seis meses en entregar sus resultados. Luego de eso, parte la confección de bases de licitación para la concesión del Hotel O’Higgins, proceso que calculan podría demorar unos cuatro meses adicionales. Sobre lo que ya existe claridad, por otro lado, es el rol multipropósitos que tendrá el recinto dado a que los estudios identificaron la necesidad de “tener un polo creativo para el desarrollo de las culturas y las artes, a la vez que se reúna una buena oferta gastronómica y de servicios”.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso.