Fuente: Soy Valparaíso

Durante la segunda Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrado en Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric firmó un importante tratado: se trata del Acuerdo sobre Conservación y Uso sostenible de la Biodiversidad Marina más allá de las Jurisdicciones Nacionales (BBNJ, por sus siglas en inglés).

Este tiene por objetivo fortalecer la gobernanza oceánica, desarrollar políticas para la conversación y sostenibilidad de la biodiversidad marina. En este sentido, el Mandatario anunció “nuestra voluntad y disposición para que Valparaíso, puerto histórico de América, Perla del Pacifico, sea sede de la secretaría de este tratado. Cuenten con nosotros para su desarrollo y para la constitución a un desarrollo más justo”.

Por su parte el alcalde porteño, Jorge Sharp se mostró convencido de la posibilidad que ofrece la comuna para hacer realidad este anuncio. “Valparaíso está completamente preparado para poder ser capital de este importante tratado internacional en materia oceánica”, destacó y agregó que “sin duda va a ser una gran oportunidad de desarrollo para Valparaíso”.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.