Fuente: Soy Valparaíso

Esval está llevando a cabo la renovación de redes de aguas servidas en Quilpué, con avances notables en la calle San Martín y la reciente iniciación de las obras en la calle Freire. Esta fase del proyecto tiene como propósito modernizar el sistema de recolección de aguas servidas, con una inversión total de $286 millones, en beneficio de aproximadamente 500 familias.

Alejandro Romero, Subgerente Zonal de Esval, explicó: “Hemos finalizado la primera etapa de este proyecto con el recambio de la tubería de alcantarillado y ya iniciamos los trabajos programados en calle Freire. Estas obras nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna, modernizar nuestra infraestructura avanzando de la mano con el desarrollo y crecimiento de la comuna. Contemplamos el recambio de 516 metros de la red, para lo cual hemos estado en permanente contacto y coordinación con las Juntas de Vecinos.”

Para facilitar las labores de renovación de la red, se ha procedido a un cierre parcial de la calle Freire–Baquedano, manteniendo una sola pista habilitada para el tráfico vehicular. Esta medida busca optimizar el flujo de maquinaria y agilizar el proceso de renovación.

La sanitaria trabajó con el municipio de Quilpué y proporcionó información previa a los residentes de las áreas afectadas por el proyecto. Se estima que la obra culminará a fines de septiembre, habiéndose iniciado en junio.