Fuente: Bio Bio

Nuevamente se formalizó a una cuidadora acusada de drogar a adultos mayores para sustraerle dinero en efectivo y pertenencias en la región de Valparaíso.

El pasado martes, Gloria Elizabeth Pino González enfrentó a la justicia por el delito de robo con violencia e intimidación, donde el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó su prisión preventiva. Indica la nota de Bio Bio.

Este nuevo caso en su contra ocurrió el 26 de enero de 2022, cuando la imputada estaba al cuidado de dos personas mayores de 90 años en un domicilio de Quilpué.

En ese contexto, es que la mujer le suministró a través de la comida el fármaco benzodiazepinas, lo que provocó cansancio y somnolencia a los afectados, hasta la pérdida de conciencia. Acto seguido, la acusada registró el inmueble y sustrajo $3.300.000, además de herramientas.

El fiscal jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos (Sacfi), José Uribe, informó que producto de esa acción, una de las víctimas estuvo 10 días con pérdida de conciencia, con un grave riesgo para su salud y para su estado físico.

El segundo afectado, en tanto, estuvo un mes internado en estado grave en distintos centros de salud, tanto por el uso del fármaco como por un golpe que recibió en el rostro, lo que causó un leve aumento del volumen en la zona peri auricular izquierda, con equimosis, informaron de la Fiscalía.

En noviembre del año pasado, Pino fue formalizada por un delito similar, quedando libre tras una resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Sacfi Valparaíso y Biro Concón indagan una veintena de casos registrados en Viña del Mar, Quilpúé y Villa Alemana, donde se reportan el mismo modus operandi, delitos cometidos por mujeres.