Fuente: Bio Bio

La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó queva “por buen camino” para identificar a los responsables del incendio forestal que afectó a Viña del Mar en diciembre 2022.

Recordemos que una semana después de la emergencia, el Ministerio Público responsabilizó —de manera preliminar— a un grupo de personas que consumió pasta base en un sitio eriazo cercano a la villa Nueva Esperanza.

El megaincendio fue reportado el 22 de diciembre de 2022, en la villa Nueva Esperanza, totalizando más de 400 casas con daños parciales y totales, además de una cifra por sobre las mil personas damnificadas.

Una semana después, Osvaldo Ossandón —fiscal designado para investigar incendios en Valparaíso— señaló la tesis predominante en torno al origen de la emergencia.

Esta apuntaba a personas consumiendo pasta base en una denominada “caleta”, en un sitio eriazo colindante a la villa.

“Sujetos llegan a estos lugares, consumen droga, pasta base mezclada en papeles de aluminio, y se fuma con fuego. En una de estas caletas habría ocurrido el inicio de la zona de fuego, y habría un grupo de personas que estuvo en esta actividad y habría participado de aquello“, explicó Ossandón.