Fuente: Soy Valparaíso

A eso de las 12:30 horas, el municipio de Valparaíso realizó un balance respecto a los efectos que ha dejado el sistema frontal en la comuna. Indica la nota de Soy Valparaíso.

En la oportunidad, el alcalde, Jorge Sharp, indicó que han recibido cerca de cien llamados para reportar emergencias de distinta consideración por parte de los vecinos.

Ante esta situación, se informó que se encuentra desplegada la totalidad de los equipos y capacidad técnica comuna. Sobre los eventos que ha acontecido a la ciudad, el jefe comunal señaló: “En algunos lugares, como Valparaíso es una ciudad que tiene una topografía muy especial, con escaleras, con muros de contención, con lugares que durante mucho tiempo no han tenido quizás la inversión que requieren, vaya cediendo y que se vayan produciendo mayores desprendimientos de ladera”.

Producto de la humedad, en la escalera Naylor se produjo un desplazamiento de tierra que mantiene a ocho personas aisladas. En relación a esta emergencia, la encargada del Departamento de Asistencia Técnica (DAT), Camila Urzúa, explicó: “Vamos a empezar con los trabajos una vez que pare la lluvia por el tema de desprendimiento que hay. No vamos a correr el riesgo que los trabajadores trabajen en ese sector. Estamos en contacto con las familias, están bien. Es probable que estemos toda la semana sacando el material de ahí porque no puede entrar maquinaria al lugar. Entonces se va a trabajar con cuadrillas para sacar los desprendimientos que hubo a pulso”, señaló.