Fuente: Bio Bio

Un aumento que ha sido catalogado de “explosivo” ha experimentado en los últimos meses el número de personas que vive en situación de calle en la región de Valparaíso. Indica la nota de Bio Bio.

Los devastadores efectos socioeconómicos de la pandemia, sumados al alza del costo de la vida, han generado que día a día -y especialmente en Viña del Mar y la Ciudad Puerto- se vaya incrementando esta población.

Es lo que explica Carolina González, jefa de Operación Social del Hogar de Cristo en la región. Según señala, el perfil de estas personas suele ser diverso, pero independientemente de sus características, se encuentran expuestas a una muy mala calidad de vida, lo que repercute en un rápido deterioro, tanto físico como mental.

“Si bien el perfil es bastante diverso, sí vemos un aumento importante de mujeres en situación calle. Aumento también importante en mujeres extranjeras. También vemos adultos mayores en situación de calle, que si bien siempre han habido, hoy día creemos que es el perfil que está predominando”, detalló.