Fuente: Comunicado de Prensa
FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, han llegado a un acuerdo para que la compañía sueca se convierta en el Socio Principal del Club y el Socio Oficial de Streaming de Audio.
La marca aparecerá en el frente de las camisetas de los equipos masculino y femenino a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento a partir de la temporada 2022/23 durante las próximas tres temporadas.
Spotify y el FC Barcelona trabajarán juntos para crear oportunidades para que la camiseta icónica se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo. Como parte de la colaboración, por primera vez en la historia del Club, el Estadio será renombrado como Spotify Camp Nou. La visión de la alianza es crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans de FC Barcelona.
El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados que tendrá lugar el próximo 3 de abril, mediante un procedimiento de votación electrónica. El Club facilitará próximamente todos los detalles logísticos, coincidiendo con el anuncio público de la reunión.
En el marco de esta nueva alianza, Spotify se convertirá en el Socio Principal del Club a partir de la temporada 2022/23. El acuerdo a largo plazo por los derechos de propiedad del estadio comienza en julio de 2022 y continuará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del proyecto “Espai Barça” que transformará las instalaciones y el entorno del Club Barça en una nueva experiencia integrada de entretenimiento abierta a la ciudad.
La primera asociación de este estilo y un espacio único para artistas
La alianza alcanzada por el Barça y Spotify es la primera de este tipo para el club en unir los mundos de la música y el fútbol, dando un escenario global a jugadores y artistas en el estadio Spotify Camp Nou y construyendo nuevas oportunidades para conectarse entre artistas y jugadores con fans de todo el mundo. La colaboración también unifica al socio principal tanto para hombres como para mujeres como parte del compromiso de ambas organizaciones de cultivar y apoyar diversos talentos ahora y para las generaciones futuras.
Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar las superficies promocionales en el estadio del Club para presentar y amplificar el trabajo de los artistas a la audiencia televisiva global de Blaugrana. Con el desarrollo del Espai Barça, Spotify se une al club en el próximo capítulo de su historia.
La colaboración con Spotify también forma parte del objetivo del Club de buscar de forma proactiva socios que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente mundial, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.
Declaraciones de Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona
“Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como esta con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el Club a sus aficionados y hacerlos sentir, aún más, parte de la familia del Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como son el entretenimiento y el fútbol, lo que nos permitirá conectar con nuevos audiencias de todo el mundo”.
“Es también una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva etapa que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la búsqueda constante de la excelencia que distinguen al Barça y lo han convertido en un club único en el mundo”.
Declaración de Alex Norström, Director comercial de Freemium, Spotify
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir los mundos de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, jugadores y fanáticos en el nuevo Camp Nou de Spotify. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los artistas y esta alianza llevará este enfoque a una nueva escala. Estamos emocionados de crear nuevas oportunidades para conectarnos con la base de fans mundial del FC Barcelona”.
“La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir con esta misión de maneras únicas, imaginativas e impactantes.”
Be the first to write a comment.