Fuente: Comunicado de Prensa
No es ningún secreto que el K-Pop está dominando el panorama musical mundial, ya que el género y sus artistas siguen ganando corazones, cambiando mentes y conectando a personas de todo el mundo. ¡Así que en línea con este momento, Spotify está dando un paso más en el fenómeno global con un relanzamiento completo de su influyente playlist insignia, K-Pop Daebak, ahora conocida como K-Pop ON! (온).
El K-Pop sigue destacando en el vasto mundo de la música como un género que comienza con la música pero se convierte en un movimiento que abarca todo un mundo de fandom, moda, comunidad y más. Y así, Spotify espera crear un destino de audio que invoque el mismo sentimiento, dando a los fans y a los artistas otra forma de conectar entre sí.
Con un crecimiento de más del 230% en las escuchas a nivel global desde 2018 y con casi 8 mil millones de streams al mes a nivel global, el K-Pop se ha apoderado definitivamente de la plataforma – como lo demuestran las más de 4,7M de búsquedas de “K-Pop” en Spotify a lo largo de los últimos 90 días.
Detrás del nuevo nombre de la playlist:
¡K-Pop ON! (온) se empodera de la idea de que “el K-Pop está siempre en el 100 para todo el mundo”. El nuevo nombre es un doble sentido, ya que combina la palabra coreana “온”, que significa “100” o “entero”, con la palabra inglesa “on”, para mostrar la acción de “encender”, una palabra que es accesible a muchos idiomas en todo el mundo. El K-Pop se ha convertido en un fenómeno global contagioso y se está apoderando de todo el mundo (온). Cada día en el país de los sueños del K-Pop, hay nuevas canciones, estilos y tendencias y el fandom del K-Pop está siempre en marcha. ¡Con K-Pop ON! (온), no sólo enciendes una lista de reproducción, sino que enciendes el movimiento.
Para el relanzamiento, Spotify presenta una amplia gama de artistas de K-Pop en vallas publicitarias de todo el mundo, como NMIXX en Los Ángeles; BTS, aespa y NMIXX en Nueva York; ATEEZ, Red Velvet, NCT DREAM y otros en Corea del Sur; aespa, SEVENTEEN, BLACKPINK y otros en Indonesia; BTS, NMIXX e IVE en Japón; y BTS, TWICE y ENHYPEN en Toronto. Las imágenes de los carteles se pueden encontrar aquí.
Spotify también ha compartido un vídeo, que se puede ver aquí, en el que se explica el significado del cambio de nombre de la lista de reproducción.
¡Abajo encontrarás nuevos datos (y gráficas) sobre K-Pop ON! (온), que originalmente se lanzó como K-Pop Daebak en 2014, y se puede encontrar más información a través de la publicación del blog For The Record de Spotify. Este es solo el comienzo de las activaciones de K-Pop de Spotify a lo largo de 2022, así que mantén los oídos y los ojos bien abiertos para ver más.
K-Pop ON! (온) Datos de Playlist:
- Canciones más reproducidas desde su lanzamiento en 2014
- DDU-DU DDU-DU by BLACKPINK
- FANCY by TWICE
- DALLA DALLA by ITZY
- Kill This Love by BLACKPINK
- SOLO by JENNIE (FROM BLACKPINK)
- LOVE SCENARIO by iKON
- Boy with Luv by BTS
- As if it’s Your Last by BLACKPINK
- Bad Boy by Red Velvet
- Top de grupos femeninos en la playlist desde su lanzamiento en 2014
- BLACKPINK
- TWICE
- Red Velvet
- ITZY
- (G)I-DLE
- Top de grupos masculinos en la playlist desde su lanzamiento en 2014
- BTS
- EXO
- Stray Kids
- IKON
- TOMORROW X TOGETHER
- Top de “canción más importante” de la playlist cada año desde su lanzamiento
- 2017: As if it’s Your Last by BLACKPINK
- 2018: DDU-DU DDU-DU by BLACKPINK
- 2019: DALLA DALLA by ITZY
- 2020: WANNABE by ITZY
- 2021: Next Level by aespa
- Promedio de descubrimientos mensuales *se refiere a los oyentes que han escuchado un artista que nunca antes habían reproducido en Spotify*.
- 6 millones por mes
Be the first to write a comment.