Fuente: Soy Valparaíso
Este miércoles, el diputado electo Luis Cuello junto con la Consejera Regional Nataly Campusano y el abogado John Parada, han requerido a la Contraloría Regional un pronunciamiento debido a la nula fiscalización del Ministerio de Transportes sobre la baja frecuencia de microbuses en la jornada electoral recién pasada. Indica Soy Valparaíso.
Al respecto el diputado electo, declaró que “nosotros hicimos una constatación de que en la pasada primera vuelta la situación de transporte acá en Viña del Mar y Valparaíso fue bastante deficitaria. Notamos que hubo una ausencia de recorridos y falta de frecuencia, y eso tuvo como consecuencia que muchísimas personas que querían ejercer su derecho a sufragio y trasladarse a sus lugares de votación, no pudieron hacerlo porque no habían microbuses y por lo tanto dejaron de votar”. Señala la nota de Soy Valparaíso.
Agregó que, “esto nos parece grave y nos parece además, que no existe sólo una responsabilidad de los empresarios microbuseros, sino que también del Ministerio de Transportes que no ejerció debidamente sus facultades de fiscalización, lo que tuvo consecuencias negativas para los viñamarinos y porteños”.
Por su parte la Consejera Regional Nataly Campusano comentó que “acá no se está pidiendo que hagan algo extraordinario, sino que hagan lo que tienen que realizar en función a su logística, sus recorridos y también a los tiempos. Y lo que está pidiendo la ciudadanía es poder acceder al lugar de votación y que también exista una baja congestión vehicular ese día”.
Finalmente, John Parada refiriéndose al documento presentado explicó que “Lo que se busca con este requerimiento es primero que se esto no se vuelva a repetir y segundo que investigue lo que sucedió en la primera vuelta. Hay una serie de faltas a tres o cuatro leyes, a un decreto con fuerza de ley, a un decreto ley y a cuatro resoluciones exentas del mismo Ministerio de Transportes”.
Be the first to write a comment.