Fuente: Soy Valparaíso

La larga lucha de los vecinos del centro de Valparaíso, específicamente de calle Lastra con Monjas, a pies del cerro porteño, ha llegado a su fin. Esto debido a la demolición de unos de los moteles más famosos de la Ciudad Puerto, ‘Bleu Nuit’, dependencias que habían quedado en el abandono absoluto tras un incendio que afectó su infraestructura a fines del mes de diciembre del 2018. Indica la nota de Soy Valparaíso.

En la oportunidad, el siniestro significó un daño estructural evidente del motel, lo que generó su cierre. Sin embargo, el edificio quedó intacto, causando un gran número de problemáticas para la comunidad: vecinos acusaron la toma del terreno, aumento de basura, ruidos, amenazas, peleas e incluso, denuncias de zoofilia al interior del inmueble.

Ante la situación, vecinos del sector se organizaron a través de la agrupación ‘Coordinadora Tres Quebradas’ para así organizar limpiezas en el frontis del edificio, como también cierres perimetrales para evitar conflictos, junto con el apoyo de la Municipalidad.

Lee la nota completa en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.