Fuente: Bio Bio
El objetivo que tiene esta moción es de proteger a los trabajadores de la entidades municipales, que de acuerdo a las cifras muestran que durante el periodo 2018 y 2019, se registró un total de 225 denuncias provenientes desde el sector público. Indica la nota de Bio Bio.
“Debemos sancionar este tipo de violencia contra la mujer dentro de las instituciones. Las situaciones de acoso no tienen cabida dentro de las municipalidades y las vamos a perseguir con mucha fuerza”, adelantó Melillipán.
Por su parte, la alcaldesa electa de Villa Alemana, Javiera Toledo, detalló que como municipio feminista, dentro de su proyecto político está gestionar protocolos para defender la integridad de sus trabajares. Sostiene la nota de Bio Bio.
“Como alcaldía feminista de Villa Alemana, no esperaremos a que haya una ley, aunque nos parece muy importante que esta sea un piso mínimo para todas las municipalidades”, advirtió Toledo.
Cabe mencionar que mientras otros organismos públicos tienen la obligación legal de elaborar y poner en efecto un protocolo contra el acoso sexual y laboral, las municipalidades quedaron exentas de esta norma, dejándose a la voluntad de cada una de ellas ponerlo en efecto.
Be the first to write a comment.