Fuente: Soy Valparaíso

Ya es oficial: Macarena Ripamonti es la nueva y proclamada alcaldesa de Viña del Mar, y entre sus primeras actividades anunció que revisará los millonarios contratos de aseos en la ciudad jardín. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Sumando los montos correspondientes a las últimas facturas emitidas por las tres empresas – Cosemar, González y Fierro Ltda. y Gestión Integral de Residuos S.P.A. – que tienen a su cargo, mediante contratos vigentes con la municipalidad, el servicio de barrido, recolección de desechos y disposición y tratamiento de la basura, la cifra supera, en junio del presente año, los 1.160 millones de pesos.

“Hay una precarización del trabajo (en relación a los operarios municipales) y hay muchos contratos que tienen que revisarse. Nosotros somos uno de los municipios que más gastamos en la gestión de la basura y hay que revisar por qué eso está sucediendo porque entre lo que uno gasta, que podría ser que gastáramos muchísimo y que los niveles de eficiencia y de servicios entregados a la comunidad fueran suficientes, pero la verdad es que es evidente que no es así, por lo tanto es algo que vamos a tener que revisar inmediatamente”, manifestó la edil.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso hoy.