Fuente: Bio Bio

Según señala Silvia Villalobos, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo, que reúne a 15 juntas de vecinos, una de las problemáticas es no tener un consultorio o Cesfam, a pesar que el 90% de la población que habita en dichos sectores son adultos mayores, quienes deben desplazarse hasta el sector alto de Viña del Mar para retirar sus medicamentos, exponiéndose a contagios al interior del transporte público. Indica la nota de Bio Bio.

Ante esta solicitud, el diputado Andrés Celis envió una carta dirigida al municipio viñamarino, indicando que ambas sedes vecinales, Caleta Abarca Alto y Lord Cochrane, cuentan con los protocolos sanitarios para poder llevar a cabo la entrega de medicamentos para los vecinos que lo requieran.

Además el parlamentario señaló que esta iniciativa podría generar la descongestión del Consultorio de Nueva Aurora y evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia. Indicando además que ambas sedes operaron como centros de vacunación contra el covid-19, hecho que evidencia que ambas sedes están habilitadas para llevar a cabo la solicitud de los vecinos.