Fuente: Comunicado de Prensa
Durante enero de 2021, el puerto de San Antonio transfirió un cuarto más de carga contenerizada en relación al mismo mes del año anterior. En total y considerando en su conjunto a los terminales concesionados que mueven mercancías mediante contenedores, la cifra llegó a 1.544.974 toneladas versus 1.236.005 de enero de 2020, un 25% de incremento en cuanto a peso y que confirma el repunte del comercio internacional en el país.
Los dos últimos meses, es decir diciembre de 2020 y enero de 2021, fueron superiores en comparación a los antecesores. De hecho, el número de toneladas transferidas de carga contenerizada en diciembre fue de 1.588.797, cifra por pesoque no se alcanzaba desde abril del año 2020.
El puerto de San Antonio es el que más carga transfiere en Chile, y por ende, su actividad es fundamental para las importaciones y exportaciones nacionales.
Cuenta con dos terminales concesionados multipropósito, uno de graneles limpios y otro dedicado a los graneles líquidos, manteniéndose como un ente clave para el comercio internacional y el abastecimiento del país.
Be the first to write a comment.