Fuente: Soy Chile

Acorde a lo señalado por el medio Emol, la autoridad señaló que “como Gobierno estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales”. Indica la nota de Soy Chile.

“Por lo mismo, queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios”, explicó.

En esa línea, añadió que “por lo mismo, hemos analizado distintas alternativas, nos hemos reunido con diversas autoridades, entre otras, con el Servicio Electoral y, efectivamente, se está estudiando la posibilidad de incorporar algunas innovaciones en el proyecto de ley que pasó a segundo trámite al Senado, de voto anticipado”.

“Efectivamente, una de las eventuales alternativas podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando”, detalló.

Cabe recordar que el proceso incluye cuatro elecciones: de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.