Fuente: Soy Valparaíso

La Municipalidad de Valparaíso ha decidido efectuar el cierre de tres nuevas calles, con el fin de evitar aglomeraciones e impulsar la actividad económica local, proceso que se suma a la nueva ordenanza de uso de terrazas, la exención de pagos de derechos de aseo para Pymes y la postergación del pago de patentes. Indica la nota de Soy Valparaíso.

Estas se encuentran en el eje Barrio Cívico-Cumming, calle Bernardo O’Higgins (costado Intendencia) entre Bellavista y Melgarejo, la calle Pérgola de las Flores entre Wagner y Almirante Montt; y calle Almirante Goñi entre Cochrane y Blanco.

Sobre la implementación, Xochitl Poblete, directora de Turismo municipal, quien lidera el Comité de Desconfinamiento y Reactivación, explicó a La Estrella de Valparaíso que la razón de los cierres radica en abordar la Fase 2, “considerando las recomendaciones sanitarias de las autoridades. Indica la nota de Soy Valparaíso.

El cierre de calle permite un mejor desplazamiento de las personas, en lugares donde hay más concentración de público, en el plan de la ciudad”.Lee más en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso