Fuente: Bio Bio
Se trata de aparatos que cuentan con un lente que capta la temperatura de hasta un máximo de 10 personas simultáneamente, en un rango que va de los 2 a los 6 metros de distancia. Indica la nota de Meganoticias.
Los visores, cuyo costo significaron un desembolso de 94 millones de pesos, serán utilizados por la policía uniformada en los principales puntos de aglomeración en Santiago, como estaciones de Metro, terminales de buses o La Vega Central.
En el caso que los visores detecten a una persona con una temperatura alta, la policía procederá a revisar sus antecedentes en su SIMCCAR (Sistemas Móviles de Consulta para Carabineros de Chile).
De no presentar la enfermedad, se le recomendará realizarse un PCR gratuito.
¿Qué dijo el intendente?
“La idea es poder prevenir. Mucha gente nos dice que por qué no hay más fiscalización en las entradas y salidas del Metro. Bueno, ahora vamos a poder fiscalizar también en el aeropuerto, terminales de buses”. expuso el intendente Guevara.
Además, agregó que “estamos entregándole esta tecnología de punta a la institución, y es ella quien debe determinar en qué lugares y a qué hora los utiliza. Estos tienen una autonomía de ocho horas, y se vuelve a cargar la batería en solo dos horas”.
“Es una herramienta tecnológica que permite anticipar”
El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya Zapata, agradeció la entrega de este moderno equipamiento y explicó que “estos lentes termográficos son una herramienta tecnológica que permite anticipar, que es una de las múltiples acciones que se están realizando para prevenir esta pandemia”.
Be the first to write a comment.