Fuente: Bio Bio

l hecho ocurrió mientras una joven de 15 años caminaba junto a su padre y su hermano de 9 años de edad, en eso, ambos menores cayeron por un sendero no autorizado en el sector conocido como “La Cascada”. Indica la nota de Bio Bio.

El accidente se produjo debido a que al acercarse a la orilla, pisaron piedras húmedas por lo que cayeron de la considerable altura.

En cuanto a las lesiones, éstas fueron constatadas por las tres unidades de bomberos de Viña del Mar y el personal de SAMU. Cabe señalar que ambos estaban semi-conscientes.

La joven de 15 años se fracturó su hombro y sufrió heridas en las costillas y contusiones en la cabeza y sus piernas; en tanto, el niño de 9 años tuvo un Traumatismo Encéfalo Craneano abierto y fracturas de brazos y hombros.

Por la dificultad del rescate, se debieron ocupar cuerdas para inmovilizar a ambos pacientes que recibieron medicamentos del personal SAMU en el mismo lugar. Sobre este trabajo se refirió el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Héctor Cáceres.

Tanto personal municipal de Viña del Mar, Carabineros, SAMU y Bomberos trabajaron en el rescate que tardó cerca de una hora. Ambos menores se encontraban estables considerando la caída, y fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke.