Fuente: Bio Bio
Hechos ocurridos en 2016, luego de que el profesional se negara a la realización de una cesárea. Indica la nota de Bio Bio.
Fue el 30 marzo de ese año, cuando Paulina Zúñiga asistió al Hospital San Martin de Quillota con 39 semanas de un embarazo que nunca había presentando problemas, jornada en que sentía dolor y fuertes contracciones.
Al llegar al recinto, le indicaron que aún no estaba lista para el parto, por lo que se retiró del lugar.
Al día siguiente, volvió a sentir los dolores de forma más intensa, llegando a urgencias del Hospital de La Calera, siendo derivada -desde ahí- fue derivada nuevamente a Quillota, donde el médico insistió en que la mujer no estaba lista para el para dar a luz, negándole nuevamente la realización de una una cesárea.
Así lo explicó la Fiscal Gabriela Fuenzalida, quien calificó la intervención como “tardía” y lo que provocó secuelas en el lactante, ocasionándole posteriormente la muerte.
A su vez, el abogado querellante, Álvaro Corona, dijo que las decisiones tomadas por el médico del Hospital San Martín, al negarse a realizar la cesárea, fue por un tema de carácter económico sin considerar el bienestar de la paciente.
Finalizada la audiencia, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y un periodo de investigación de 2 años, plazo que fue solicitado por el abogado defensor para solicitar diligencias que aún están pendientes. Sostiene la nota de Bio Bio.
Be the first to write a comment.