Fuente: Bio Bio
La menor fallecida presenta cortes atribuibles a arma blanca y se pudo establecer, de forma presunta, que el responsable del hecho sería un menor de 12 años, quien quedó con internación provisoria en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto a su inimputabilidad. Indica la nota de Bio Bio.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se mantiene realizando diligencias relacionadas con la muerte de la menor y, producto a la oscuridad del lugar, no se ha podido trabajar adecuadamente para establecer mayores antecedentes del caso.
Al respecto se refirió el comisario Marcelo Lahsen de la PDI, quien señaló que “el día de ayer, aproximadamente a las 22:30 horas, el fiscal de turno de Los Andes solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta (…) el sector Riecillo (…) debido al hallazgo de un cadáver de una menor de cinco años de edad aproximadamente”.
“Es por ello que funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años —quien no tiene ningún vínculo familiar con la niña—, aproximadamente a las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes”, sostuvo.
“Se dispuso que fuera puesto a disposición del Hospital de San Camilo por cuanto ahí cuentan con recintos habilitados para la custodia y el tratamiento de estos niños”. detalló.
Asimismo, reiteró que los menores no tienen una relación familiar, “lo que sí tienen es una relación de amistad, por tanto el menor aludido, él es del sur y constantemente viajaba a esta ciudad donde ocurrió el hecho”.
Según información preliminar, la víctima se encontraba al cuidado de un familiar cuando ocurrió el hecho, por lo que ahora la PDI trabaja en establecer la dinámica de los hechos. Señala la nota de Bio Bio.
Be the first to write a comment.