Fuente: Soy Valparaíso
Bajo indagatorias se encuentra la muerte de una joven mujer de 24 años el día de ayer en el Cesfam de Quillota. Todo esto luego de que llegara en grave estado hasta el centro asistencial, donde sufrió un paro respiratorio antes de poder ser trasladada al Hospital San Martín. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Desde la alcaldía pidieron que para que estos casos es necesario una base del Samu para que los médicos reanimadores estén en la comuna.
Según expuso el alcalde Luis Mella “fui en primer lugar al consultorio a conocer la versión del equipo, y pude conocer detalles de lo que fue la atención realizada en nuestro centro de salud, fui también a darles el apoyo porque creo que están siendo acusados injustamente. Pero lo más importante era hablar con los familiares”.
“Agradezco públicamente, porque la familia pese al dolor, fueron a agradecer al equipo de salud municipal, porque entienden que hicieron todo lo que estuvo a su alcance. Iniciaremos, como es siempre en nuestros casos, un sumario interno para saber qué pasó (…) nos preocupa una vez más el tema del sistema de ambulancias Samu que debe recibir el mandato desde la base Quillota por un médico regulador de Viña. Es impresentable con el número de población en Quillota”, complementó Mella.
El equipo cumplió con todos los protocolos “Lamentamos su partida y entregamos condolencias a los familiares por este dolor que están sufriendo” finalizó Castillo. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Be the first to write a comment.