Fuente: Soy Valparaíso

Un hombre chino fue sacado desde un local de juegos en Villa Alemana, tras ser clausurado por la municipalidad el pasado 23 de septiembre. Precisa la nota de Soy Valparaíso.

En dicha fecha, y según informó Radio Bío Bío, personal de la casa comunal habrían revisado el interior de los locales, sin encontrar a nadie, procediendo a cerrarlo. No obstante, realizarán una investigación para saber bajo qué circunstancias el hombre se quedó al interior.

Según expuso el capitán Alfredo Castillo, comisario de Villa Alemana “al interior del local de máquinas de azar, el personal verificó que había una persona de nacionalidad china, atrapados en el interior desde el día 23 de septiembre”.

Este hecho es similar al sucedido el pasado mes de agosto cuando cuatro personas fueron sacadas de un local de similar características que también había sido clausurado. Indica la nota de Soy Valparaíso.

SoyValparaíso.cl tuvo contacto con el abogado Hector Mella, representante del dueño del local, quien actualmente reside en Santiago. Consultado sobre las condiciones en que el local fue cerrado el local, este afirmó que en primera instancia los dineros de las patentes habían sido pagados, pero que el dinero hasta el momento no ha sido retirado de la Tesorería General de la República, por decisión del alcalde Sabat.

En este sentido, y consultado sobre las condiciones en que estaba este trabajador, y cómo se enteraron que había quedado al interior, afirmó que “él es de Santiago, y nos enteramos el lunes de la clausura del local. Nos preguntan por qué no llamaste, y es que el trabajador no tenía celular.

Las notificaciones de este tipo deben ser personales, y si no encuentran al dueño, debe ser anunciado en el diario oficial”, cuestión que no habría sucedido. Además, afirmó que los trabajadores del municipio de Villa Alemana no revisaron el interior del recinto de la forma debida, encerrando a esta persona.

“El municipio no llamó al dueño del local, si alguien entra a robar a mi casa, pero los llaman a todos, menos a mí, ¿cómo me voy a enterar?. Acá ya había pasado un caso de este tipo, y es que el alcalde Sabat se siente dueño de fundo”, agregó Mella.

Municipio responde

No obstante, desde el alcalde José Sabat expuso que “el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos y en esa instancia el dueño del local también dejó sus candados instalados en los accesos.

Hoy, nuevamente, se habla de un trabajador encerrado y ante ello habrá que investigar el caso”.“Puedo adelantar que nuestros fiscalizadores se encontraron con una puerta trasera, acceso que por cierto le permitía a este ciudadano asiático, salir del lugar sin grandes complicaciones y, además, les comento que este trabajador pudo salir del local sólo cuando la fiscal autorizó que nosotros rompieramos los candados instalados por el privado”, complementó el edil.

Finalmente, y por la similitud de los casos, el alcalde Sabat afirmó que “no se olviden de que esta estrategia la vimos ya en un caso anterior, donde se operó de igual forma y donde incluso pusieron un recurso de protección contra el municipio, no obstante, la corte de apelaciones la desestimó”.