Fuente: Meganoticias

Sin embargo, un estudio realizado por especialistas de la Universidad Médica de Guangzhou, en China, y presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología, advirtió que tomar una siesta de más de una hora podría ocasionar problemas cardiovasculares. Sostiene la nota de Meganoticias.

De acuerdo a uno de los autores de la investigación, Zhe Pan, tomar siestas cortas, de menos de 30 a 45 minutos, “podrían mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen lo suficiente por la noche”. Pero, pasaría lo contrario en caso de extender tu descanso a más minutos, consignó el sitio español 20minutos.es.

El estudio

Pan señaló que, aunque se desconoce la razón por la cual dormir una siesta de más de una hora puede traer problemas, mencionó que otros estudios sugieren que cuando estos descansos son largos se producen niveles altos de inflamación en el cuerpo, lo que supone un riesgo para el corazón. Indica la nota de Meganoticias.

En este sentido, el investigador precisó que el estudio, que no sólo tomó en cuenta la duración de la siesta, sino también la cantidad de sueño nocturno, analizó los datos de 313.651 participantes en otras investigaciones, de los que un 39% dormía siesta.

Dicho análisis determinó que las siestas de más de 60 minutos “se asociaban con un riesgo 30% mayor de muerte por todas las causas y un 34% más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta”, sostuvieron sus autores mediante un comunicado.

Teniendo este estudio como referencia, Pan destacó que si se quiere dormir una siesta lo ideal es “es mantenerla por debajo de una hora”, mientras que para aquellos “que no tenemos el hábito de un sueño diurno, no hay ninguna evidencia convincente para empezar” a hacerlo.

Otras investigaciones también han relacionado la siesta con la hipertensión, la diabetes y la mala salud física en general, indica en un comunicado la Sociedad Europea de Cardiología.