Fuente: Meganoticias

La iniciativa busca flexibilizar transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al seguro de desempleo de la ley N°19.728 y perfecciona los beneficios de la ley N°21.227. Indica la nota de Meganoticias.

En la sesión, el senador Juan Pablo Letelier dio a conocer los principales aspectos del informe, el cual repuso la tabla de pagos del seguro de cesantía y acogió la propuesta de alargar en el tiempo los pagos del seguro.

Además, se incorpora a los trabajadores de casa particular al Seguro de Desempleo.

Cabe destacar que la propuesta contempla el carácter retroactivo de las disposiciones contenidas en el texto.

“Es una muy buena noticia porque esta ley lo que hace es ampliar los beneficios para los trabajadores y trabajadoras suspendidos y también cesantes”, explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En ese sentido, detalló que la iniciativa: “Disminuye los requisitos de acceso para poder acogerse a la ley de Protección del Empleo. En segundo término, amplía los giros, particularmente relevante en el mundo de la construcción”. Sostiene la nota de Meganoticias.

Mejora las tasas de reemplazo, la fracción del salario que la persona suspendida o desempleada puede recibir”, agregó.

“En aquellas actividades que han estado cerradas por acto de autoridad, es decir por una decisión administrativa del Estado en vista de la pandemia, el mecanismo introducido en esta ley permite que los pagos de la Ley de Protección del Empleo se extienda durante todo el periodo en que este acto de autoridad dure“, concluyó.