Fuente: Meganoticias

Según información del SII, hasta ahora los contribuyentes que tuvieron licencia médica por algunos meses del año pasado, pero que sus empleadores habían informado en forma incorrecta al SII los periodos trabajados, no podían acceder a este beneficio, debido a que el sistema mantenía el cálculo por todo el año. Indica la nota de Meganoticias.

Con la solución implementada por el organismo se estima que serán 62.754 contribuyentes los podrían optar al bono, al cumplir el requisito de contar con una renta promedio de entre $400.000 y $2.000.000.

Cabe señalar, que el SII analizó la información proporcionada por la Superintendencia de Seguridad Social para detectar los meses en que los trabajadores estuvieron con licencia médica, información a la que solo se podía acceder a través de los datos entregados por los empleadores.

Fernando Barraza, director del SII, señaló que “como institución realizamos todos los esfuerzos para lograr incorporar en un periodo de tiempo muy corto esta información”.

Además, valoró el “trabajo de nuestros equipos que han entregado toda su dedicación, demostrado su vocación de servicio para lograr que más contribuyentes puedan acceder a estos beneficios”.

Información ya está disponible

Desde este miércoles la información de las licencias médicas de 2019 ya está disponible y este jueves se incorporarán las de 2018 y que se mantuvieron por algunos meses el año pasado. Indica la nota de Mganoticias.

Préstamo solidario

Por otra parte, el SII incorporó en el cálculo del bono y del préstamo solidario las declaraciones juradas Nº 1887 sobre Sueldos y Remuneraciones, que empleadores presentaron fuera de plazo y que incluye información recibida hasta el 24 de agosto.

Este jueves, se procederá a incorporar las rectificaciones efectuadas hasta esa misma fecha.