Fuente: Bio Bio
Joaquín Somella vive en con Eduardo —su pareja— en ese sector, y constantemente recibían ofensas por parte de su vecino debido a su orientación sexual, molestando incluso al hijo del segundo, quien vive con ellos. Indica la nota de Bio Bio.
Dicen no haber denunciado los acosos anteriormente por miedo a represalias. Finalmente fue este domingo cuando la víctima salió a comprar alimentos, momento en que el agresor lo siguió y lo golpeó en el rostro, lo tiró al suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándole profundas heridas, por lo que debió ser intervenido.
“No le hicieron nada de partida, lo ingresaron sin mascarilla porque no habían insumos, lo cosieron, lo estabilizaron, mi hermano llegó convulsionando con la pérdida de sangre y lo cosieron y lo tiraron para afuera, en eso nos pasaron un papel, con lesiones leves, para que hiciéramos la denuncia”, sostuvo.
Por su parte, la Agrupación Acción Gay de la región de Valparaíso repudió los actos, así lo indicó Marcelo Aguilar, quien dijo que esto se suma a una larga lista de hechos similares.
En esa línea, mencionó: “Creemos que estos hechos deben aislarse profundamente. Hacemos un llamado a las policías, que tengan mayor consciencia a la hora de hacer estos levantamientos de información”.
Desde Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunciaron que están evaluando iniciar acciones legales en contra del agresor, invocando la Ley Zamudio. Sostiene la nota de Bio Bio.
Be the first to write a comment.