Fuente: Publimetro
Las consultas a cirujanos plásticos y dermatólogos han aumentado. La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS) informó de en un informe de un “aumento masivo” en la demanda de consultas virtuales durante el cierre, bautizándolo como un “Zoom Boom”. El fenómeno es mundial. Sostiene la nota de Publimetro.
El aumento de consultas a especialistas del área ha sido mencionado por el diario norteamericano “New York Post” y también por la BBC de Londres. Según el estudio británico, la mayoría de las consultas se generaron a raíz de que “las personas se fijaban más en los detalles de su piel por las videollamadas”.
Respecto a la mascarilla, combinada con estrés, han aumentado las consultas por acné y psoriasis. En el caso de las condiciones faciales que se detacan con las videollamadas o “lo que deja ver” la mascarilla, señaló que las consultas han sido por: acné, arrugas, manchas, “patitas de gallo” y rosácea.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PIEL
Ariana Sánchez, cirujana especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos explica que los dispositivos de radiofrecuencia permiten tratar arrugas y flacidez. Nos menciona una tecnología llamada “tripollar”. Indica la nota de Publimetro.
Alan Fertzst, especialista en tecnologías de radiofrecuencia de MiSpa.cl explicó a Publimetro que “la tecnología tripollar no es nueva. Ya se usaba hace 5-6 años en centros de estética”. Sin embargo, destaca que “con el avance de la tecnología, pudo ser llevada a dispositivos más pequeños que pueden usar en casa”. Sólo se requiere un gel conductor.
Así como aumentaron las consultas a dermatólogos y cirujános plásticos, también han aumentado las consultas sobre estos dispositivos. “En MiSPA.cl hemos tenido un aumento de consultas, especialmente por el Tripollar Eyes, que es un dispositivo diseñado para el área de los ojos y pieles delicadas”, agregó Fertzst. Nuevamente la condición más consultada son las “patitas de gallo”. Los especialistas recomentaron mantener una buena hidratación y lavarse la cara dos veces al día. Y ante cualquier duda, consultar a un médico. Explica la nota de Publimetro.
Be the first to write a comment.