Fuente: Soy Valparaíso
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, lanzó hoy el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo para la comuna.El proyecto, tal como su nombre lo dice, busca impulsar y aportar a la reactivación de la actividad comercial.La jefa comunal señaló que “se trata de una propuesta de más de 50 medidas y acciones concretas para apoyar a los comerciantes y agentes del sector turístico. Sostiene la nota de Soy Valparaíso.
Este objetivo considera la asignación de 300 canastas a diferentes agrupaciones de comerciantes y la destinación del 50% del Programa Pro Empleo a entidades comerciales.
El municipio también fortalecerá la comunicación de los beneficios aprobados e implementados como la postergación del pago de patentes comerciales y evaluación de beneficios en derechos y permisos municipales.Intervenciones conjuntasEl Plan contempla intervenciones menores y temporales que faciliten los servicios comerciales y turísticos, en armonía con los residentes del sector. Indica la nota de Soy Valparaíso.
Para ello el municipio apoyará con medidas preventivas en mercados y ferias de menestras; normalizará el funcionamiento de la Plaza de Los Artesanos y Feria de Antigüedades, entre otros espacios comerciales; propondrá la realización de ferias temáticas, boulevares, etc. para que participen comerciantes establecidos.
Be the first to write a comment.