Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Este año el proceso de postulación para el Subsidio Habitacional de Clase Media (DS01) comenzó en medio de la crisis sanitaria del Covid-19 y, por ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo decidió que las postulaciones a este beneficio fueran 100% online para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. Los resultados de este proceso se dieron a conocer este viernes en www.minvu.cl con la publicación de la nómina de las 9.424 familias seleccionadas a lo largo de todo el país. Indica la nota oficial.
El jefe de la cartera agregó también que se está trabajando una fórmula para entregar los certificados a las familias siguiendo todos los protocolos sanitarios: “Lamentablemente, debido a la pandemia, este año no podremos tener en cada región la ´Fiesta de la Clase Media´ para entregar los certificados del subsidio a cada beneficiario. Para ello, estamos trabajando una fórmula con el objetivo de que las familias reciban su documento de la forma más segura posible”, puntualizó.
Además de la postulación digital, este llamado contó con diversas facilidades y flexibilización de sus requisitos para ayudar a las familias a postular, entre las que contaron: la eliminación de la exigencia para presentar la preaprobación del crédito hipotecario; la aceptación para presentar documentos vencidos como la cédula de identidad; y la postulación automática para quienes lo hubiesen hecho anteriormente sin ser seleccionados, entre otros. Sostiene la nota oficial.
¿En qué consiste el DS01?
Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).
Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.
Be the first to write a comment.