El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, detalló que serán 1.5 millones para las regiones y la misma cantidad para la región Metropolitana.
“Aparte del aporte proteico y de carbohidratos, vendrá un aporte en aseo, de jabón y detergente, pero también productos personales como toallas higiénicas y preservativos, junto a información sexual y reproductiva”, anunció el secretario de Estado.
En uno de los grupos de cajas apiladas, se pudo apreciar una hoja de papel que contenía el detalle de productos al interior de las cajas. Indica la nota de Publimetro.
Estos son los productos que trae la nueva canasta:
- Harina, 2 unidades de 1 kg.
- Azúcar, 1 unidad de 1 kg.
- Fideos, 3 unidades de 400 gr.
- Tallarines, 3 unidades de 400 gr.
- Arroz, 2 unidades de 1 kg.
- Té, 1 caja de 100 bolsas.
- Atún, 3 unidades de 179 gr.
- Aceite vegetal, 1 unidad de 900 ml.
- Salsa de tomate, 6 unidades de 200 gr.
- Legumbre, 2 unidades de 1 kg.
- Sopa instantánea, 6 unidades de 70 gr.
- Leche en polvo, 1 unidad de 900 gr.
- Sal, 1 unidad de 1 kg.
- Tarro de fruta, 1 unidad de 400 gr.
- Puré, 1 unidad de 250 gr.
- Cereal, 1 unidad de 300 gr.
- Jabón líquido, 1 unidad de 900 ml.
- Detergente, 1 unidad de 900 ml.
- Toalla femenina, 1 paquete con 16 unidades.
- Preservativo, 3 unidades.
La nueva caja traería 35 alimentos, 2 artículos de limpieza, 1 paquete de toallas higiénicas y tres preservativos. Mientras que la lista de artículos en la primera entrega tenía 33 alimentos y 2 artículos de de limpieza.
En aquella oportunidad, las autoridades aclararon que las cajas podían tener pequeñas variaciones entre marcas y tipos de productos, debido a que respondían a distintas licitaciones, pero que los valores nutricionales (y económicos) eran equivalentes. Pero haciendo una comparación simple entre ambas, la nueva caja sumaría cereales, fruta y cambiaría el jurel por atún. Además de las toallas higiénicas y preservativos, destacados por la autoridad.
Be the first to write a comment.