Fuente: Bio Bio
Esto significa que la población adulta mayor podrán durante este año, hacer efectiva el beneficio con la exhibición de su cédula de identidad en los buses a la espera que durante el 2021 se incorporen los implementos tecnológicos comprometidos con la autoridad. Indica la nota de Bio Bio.
El acuerdo y fin de la paralización fue bien recibido por Eliecer Gonzáles, vocero de la Asociación de Transportista de Buses del Maule, quien lo calificó como “satisfactorio para todas las partes”, puesto que permitirá compensar lo que los empresarios dejarían de percibir por dicho subsidio.
Indicó que los valores ofrecidos con anterioridad por el Gobierno los perjudicaba significativamente, poniendo en riesgo -incluso- la liquidez de las empresas que prestan estos servicios de transportación.
“Al acuerdo que llegamos fue que estos valores, a contar del primero de enero del 2021, van a hacerlos efectivos por cada adulto mayor que se traslade, porque se instalará tecnología en todas las máquinas”, anunció el directivo. También puntualizó que la inversión que representa la instalación de estas nuevas tecnologías será financiada por el Gobierno Regional.
Eliecer González confirmó que, durante la jornada de este domingo, una buena parte del parque automotriz existente en la región comenzó de inmediato a prestar dicho servicio.
En este sentido, ofreció disculpas en nombre de todo el gremio al público que pudo haberse visto perjudicado por el paro que protagonizaron los transportistas, en especial, a personas que viven en comunas y sectores cercanos a Talca y otras ciudades.
“Pero quiero que nos comprendan que, al final, esto era para el beneficio de todos, especialmente del público, porque si -de apoco- nos van mandando a la quiebra, existirá un servicio de transporte deficitario en la zona”, explicó. A la vez, indicó que el acuerdo contempla al 100% de los 1.800 buses rurales que circulan en todo el Maule.
Vuelven los servicios
Explicó que la propuesta anterior por parte del Gobierno representaba cuantiosas deudas, tanto para los empresarios de este rubro, como para los conductores; agregando que, desde el Gobierno, se estudia de qué forma se contabilizará el impacto del convenio. Indica la nota de Bio Bio.
Tanto González como Bravo ratificaron que la paralización nunca fue contra el beneficio dirigido hacia los adultos mayores, sino contra el subsidio para respaldar dicha propuesta, por cuanto calificaban esta medida como insuficiente.
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