Fuente: Bio Bio
El mediodía de este miércoles, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, recibió el alta médica luego de estar internado durante un mes tras dar positivo a Covid-19. Indica Bio Bio
Conforme pasaron los días, su estado no mejoró, y el 2 de junio se informó que Álvarez estaba en estado grave y que debió ser conectado a ventilación mecánica. De esta forma y mediante el asma de base, el seremi estuvo batallando contra la Covid-19, logrando salir de la respiración artificial el pasado 13 de junio.
Desde entonces, su situación fue mejorando y, finalmente, fue dado de alta durante este miércoles, según consignó Emol. El medio conversó con el representante de Salud en la región de Valparaíso, quien afirmó que “ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida”.
Además, señaló que pudo recuperarse antes de lo estimado debido a su afición a los deportes, que lo mantienen en buen estado físico, pese a que padece de asma crónica. “Ha ayudado a que me pueda recuperar rápidamente. De hecho, se esperaba que me dieran de alta en muchos días más. Afortunadamente, los resultados fueron rápidos”, sostuvo.
Be the first to write a comment.