Fuente: Minsal

Ante la imposibilidad de que pacientes hospitalizados reciban visitas, el Ministerio de Salud, distribuirá estos equipos a la red de salud de la Región Metropolitana. Informa la nota oficial del ministerio.

Precisamente ese acercamiento es el que se busca asegurar a través de la entrega de 90 tablet a los distintos hospitales de la capital para que pacientes puedan comunicarse con sus seres queridos.

“Sabemos que los equipos de salud se están sacando la mugre, y su trabajo es reconocido cuando los pacientes se van de alta, pero también, cuando permiten acercarlos a sus familiares a través de la tecnología”, dijo el Subsecretario.

Asimismo, la autoridad indicó que se emitió un ordinario para reforzar la indicación a los hospitales públicos, clínica y establecimientos de las Fuerzas Armadas para que fortalezcan los mecanismos de comunicación con las familias de pacientes que están en áreas críticas de los recintos de salud.

El documento expresa que “toda persona tiene derecho a ser informada en forma oportuna y comprensible, por parte del médico u otro profesional tratante, acerca del estado de su salud, del posible diagnóstico de su enfermedad, de las alternativas de tratamiento disponibles para su recuperación y de los riesgos que ello pueda representar, así como del pronóstico esperado”.

Además señala que, cuando la condición de la persona no le permita recibir la información directamente o padezca dificultades de entendimiento será dada a su representante legal, o en su defecto, a la persona bajo cuyo cuidado se encuentre”.

Al respecto, la directora del hospital, Magdalena Galarce, destacó los beneficios de esta estrategia de acercamiento entre familiares, pacientes y equipos clínicos.