Fuente: Soy Valparaíso

La contingencia sanitaria que atraviesa el país, obligó a tomar medidas paliativas en los hospitales para atender a pacientes en condiciones complejas. Este es el caso, del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, que reconvirtió dos pabellones quirúrgicos y personal del área para la habilitación de nuevos cupos intermedios y críticos en centro asistencial. Informa la nota de Soy Valparaíso.

“Tengo que agradecer la buena voluntad que ha tenido el personal en todos los estamentos, enfermeras, TENS, médicos que han cambiado sus funciones de pabellón, recuperación y pos anestésica a cuidados intensivos o cuidados intermedios”, dijo el doctor Fernando Aranda, Jefe de la Unidad de Pabellones y Anestesia.

Asimismo, esta reconversión de dos pabellones para salas críticas, no significa disminuir las áreas dispuestas para cirugías, puesto que en el nuevo hospital, se habilitaron dos pabellones con la más alta tecnología para atender las operaciones cardiovasculares, servicio que ya se trasladó a la nueva unidad. Señala Soy Valparaíso.