Fuente: Soy Valparaíso

Cuatro residencias para funcionarios y funcionarias están en marcha para ser habilitadas por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, con el objetivo de poner a disposición de los trabajadores de la red asistencial, espacios para poder alojar en caso de cumplir turnos asistenciales o necesitar residencia como medida de protección hacia sus familias, según señala la nota de Soy Valparaíso.

La primera residencia que se encuentra disponible, corresponde al centro recreacional del Instituto de Previsión Social o IPS ubicado en Reñaca, Viña del Mar, que cuenta con 18 cabañas y cerca de 54 camas para los funcionarios y funcionarias que lo requieran.“Esto no es una residencia sanitaria, sino que es una residencia para funcionarios sanos, que se pone a disposición de la totalidad de nuestros funcionarios, ellos van a poder optar a esta modalidad de residencia, principalmente con el fin de evitar contagios a su núcleo familiar.

Cuentan con cocina, vienen amobladas completamente, están en un entorno bastante seguro, y ubicada en la comuna de Viña del Mar. Es la primera de cuatro residencias que vamos a implementar, esto va en la línea de las estrategias que estamos mejorando para poder generar las condiciones para cada uno de los funcionarios”, detalló Alfredo Molinas, director del SSVQ.

Así también Molina anunció la habilitación progresiva de nuevos recintos como residencias para funcionarios y funcionarias, en Quillota, Quintero y en Cabildo, a los que deberán postular los trabajadores y estarán disponibles sujetos a su nivel de capacidad.

“Tenemos un estimado de 130 a 140 funcionarios de manera inicial, esta es la primera gestión que hemos hecho en este sentido, y seguiremos evaluando y haciendo las gestiones para seguir implementando algunas otras residencias. Esto es un gasto cero al Servicio de Salud, y ya tendremos oportunidad de ir presentando cada una de las residencias que se vayan aperturando, y explicitar cuáles fueron las gestiones y quien está poniendo a disposición estas camas para los funcionarios”. Se declara en la nota de Soy Valparaíso.